Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM MEETING vs SKYPE

Ponemos frente a frente a las dos aplicaciones que lideran el mercado de las videoconferencias: Zoom Meeting y Skype. ¬ŅQui√©n gana? Aqu√≠ te lo contamos.

Zoom Meeting vs Skype - Comparativa

El mercado de la videoconferencia se espera que alcance una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2024. Con este crecimiento, hay docenas de plataformas para elegir, con Zoom Meeting o Skype. Esta es precisamente una de las comparativas que suscita m√°s debates entre usuarios y empresas.

¬ŅQu√© soluci√≥n es mejor?

En este artículo comparamos las características de Zoom Meeting y Skype, el rendimiento de cada producto para que encuentres la mejor solución que cubra tus necesidades de videoconferencia.

La videoconferencia es una necesidad

Una comunicaci√≥n eficiente facilita mucho las cosas, porque ¬Ņqui√©n quiere asistir a una reuni√≥n durante horas?

Seg√ļn un estudio reciente el 89% de los equipos que trabajan en remoto prefieren las videoconferencias para conectarse con sus compa√Īeros de trabajo. El mismo estudio aclara adem√°s que aproximadamente el 75% de los empleados de empresas americanas usan herramientas de colaboraci√≥n en v√≠deo para el trabajo remoto. Y la mayor√≠a considera que esta forma de trabajar les proporciona una mayor productividad y permite la conciliaci√≥n familiar.

Zoom Meeting

Zoom Meeting no es una plataforma de comunicación de vídeo ordinaria. Es una tecnología innovadora basada en la nube que contiene una amplia gama de herramientas modernas para videoconferencias.

La aplicaci√≥n viene con sesiones grupales que puede usar para dividir a sus espectadores (por ejemplo, clientes o empleados) en grupos m√°s peque√Īos para asistir a seminarios web, reuniones espec√≠ficas, debates en clase, o simplemente para mantener videoconferencias entre familiares y amigos.

El organizador de la reunión puede controlar completamente la sesión con Zoom Meeting. Puede silenciar todos los micrófonos, controlar el acceso a la presentación de los participantes, etc. Además, los participantes pueden usar esta herramienta para contribuir a la conversación alzando virtualmente sus manos para pedir paso.

La funcionalidad de chat de Zoom Meeting también permite a los espectadores comunicarse directamente con el organizador de la sesión y otros participantes, asegurando un ambiente de colaboración altamente productivo.

Skype

Imagina la comunicaci√≥n con tus empleados, compa√Īeros, familiares o amigos a trav√©s de mensajes instant√°neos, uso compartido de pantalla, uso compartido de archivos y llamadas informales de video o audio directamente desde su dispositivo. Efectivo y directo, de eso se trata Skype. Con una amplia base de usuarios, existe la posibilidad de que tus empleados ya est√©n familiarizados con ella.

Al igual que con Zoom Meeting, los usuarios pueden usar la interfaz de chat intuitiva de Skype para enviar mensajes rápidos a otros usuarios. Los usuarios pueden integrar fácilmente el vídeo y el audio directamente desde sus ventanas de chat.

En resumen, Skype es una gran plataforma para la mensajería instantánea, el intercambio de documentos, el uso compartido de la pantalla y las llamadas informales de vídeo y audio.

Primera aproximación al comparar Zoom Meeting vs Skype

El mayor desafío al comparar Zoom vs Skype es que ambos son canales de comunicación muy potentes. Elegir entre los dos puede ser difícil porque ambos son económicos y eficientes.

Por definici√≥n, Zoom es un software basado en videoconferencia dise√Īado para fomentar la colaboraci√≥n a trav√©s de un innovador sistema integrado con conferencia web, informes grupales y reuniones en l√≠nea.

Por otro lado, Skype es una aplicación de software que está equipada con potentes herramientas de texto, voz y vídeo y ofrece a los usuarios una manera fácil de compartir experiencias con otros, independientemente de su ubicación.

Zoom Meeting Skype
Funcionalidad b√°sica
Dispositivos soportados Windows, Android, iPhone/iPad, Mac, Web, Linux Windows, Android, iPhone/iPad, Mac, Web
Soporte técnico Soporte online Soporte bajo demanda
Participantes Hasta 100 Hasta 250
Integraciones disponibles Google Drive, Pardot, Dropbox, Eloqua, HubSpot, Infusionsoft, Firefox, Chrome, Outlook, IBM, Intel Unite,… Agile CRM, Slack, Microsoft Systems, Grasshopper,…
Funcionalidad de videoconferencias V√≠deo HD, audio HD, pantalla compartida, anotaciones, colaboraciones, fondos virtuales,… Videollamadas en grupo, herramientas colaborativas, pantalla compartida,…
Funcionalidad web Chats en tiempo real y chats privados, herramientas para presentaciones, grabaci√≥n y recuperaci√≥n de sesiones,… Chats en tiempo real, ficheros compartidos, mensajes en v√≠deo,…
Idiomas Inglés Inglés
P√ļblico objetivo Peque√Īas, medianas y grandes empresas, administraciones p√ļblicas y p√ļblico general Peque√Īas, medianas y grandes empresas, trabajadores frelance y p√ļblico general
Clientes potentes Delta, Match.com, Sonos, Pandora, Slack, GoDaddy VerbalizeIt, Advansys, AIRDEX, Diverse Learners

Dispositivos compatibles

Zoom es compatible con Windows, Linux, Android, iPhone, Mac, iPad, plataformas web y una larga lista de integraciones con otras herramientas.

Skype está basado en la web y es compatible con todos los teléfonos con Windows, Android, iPhone, Mac y iPad.

Funciones disponibles

Zoom Meeting ofrece una serie de características, que incluyen seminarios web en vídeo, programación integrada y colaboración grupal. Otras funciones potentes de esta plataforma son grabaciones locales y en la nube, audio premium, así como reuniones y salas.

Skype también ofrece potentes funciones de comunicación como llamadas de Skype a Skype, llamadas grupales, desvío de llamadas, videollamadas uno a uno y mensajes de vídeo. Puede enviar mensajes de texto, vídeo y compartir pantallas, archivos y contactos.

Los clientes software

Tanto Zoom como Skype ofrecen soluciones de videoconferencia de clase mundial, una de las razones por las que tienen clientes leales en todo el mundo. Zoom atiende a clientes leales como la Universidad de Washington, UBER y Zendesk, mientras que Skype es una opción entre VerbalizeIt, AIRDEX y Diverse Learners. Desde aquí puedes descargar Zoom Meeting.

P√ļblico objetivo

Tanto Skype como Zoom son ideales para peque√Īas y grandes empresas. El plan gratuito de Skype tambi√©n es popular entre los trabajadores independientes y el plan gratuito de Zoom se utiliza mucho tambi√©n en reuniones informales con muchos participantes.

Seguridad

Si bien es cierto que en las √ļltimas semanas de marzo trascendieron varias informaciones sobre vulnerabilidades en Zoom, todas fueron resueltas con nuevas actualizaciones.

Tambien Skype, en otras épocas, sufrió numerosos casos de vulnerabilidades detectadas y fueron resueltas con relativa rapidez.

En este sentido es necesario hacer un ejercicio de reflexi√≥n. Cualquier aplicaci√≥n que se lance al mercado, con funcionalidades tan innovadoras como estas dos herramientas, acaban siendo objeto de ataques. Mientras una aplicaci√≥n pasa desapercibida o el n√ļmero de usuarios que la utilizan es relativamente bajo, todo parece ir bien. Pero cuando una aplicaci√≥n se viraliza y explota el n√ļmero de usuarios que la utilizan en tan corto periodo de tiempo, es perfectamente normal que surjan problemas de seguridad.

Lo importante cuando hablamos en el contexto del software no es que una aplicación sea 100% segura (ninguna aplicación del mundo lo es), sino que cuando se detecten vulnerabilidades se corrijan con rapidez y se garantice su sellado. Y en ese sentido, ambas aplicaciones, en distintos momentos de su historia han superado con éxito este escenario.

Integraciones compatibles

Zoom

Zoom admite una serie de integraciones, incluidas Microsoft One Drive, Box, Slack, Salesforce, Microsoft Outlook, Google Chrome, LTI (Canvas, Backboard, Desire2Learn y Moodle), Okta, Facebook Centrify, Kubi, Intel Unite, Zapier, Marketo y RSA .

Otras integraciones compatibles con Zoom incluyen:

  • Google Drive, Pardot y DropBox.
  • Firefox y Chrome.
  • Microsoft Active Directory y Eloqua.
  • Hipchat, HubSpot e Infusionsoft.

Skype

Skype ofrece integración en sistemas como Microsoft (Word, Outlook, PowerPoint y Lync), WordPress, Lucid Meetings, Mendix, SalesExec, Bitium, OnePage CRM, Cayzu Helpdesk, Grasshopper, CaaS para inteligencia interactiva, BigContacts, 1CRM, Slack y GroupWise.

También se pueden integrar otros sistemas como:

  • CRM √°gil.
  • Wimi y 8√ó8 Virtual Contact Center.
  • Microsoft Dynamics CRM en l√≠nea.
  • Moxie Concierge y Yugma.

Zoom vs Skype: el resultado final

Zoom y Skype ofrecen soluciones premium y est√°n dise√Īados para llevar su comunicaci√≥n comercial y personal al siguiente nivel.

Sin embargo, creemos que las mejoras en la plataforma Zoom Meeting en los niveles gratuitos y de pago ofrecen una ventaja que no es nada desde√Īable.