Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM MEETING vs BLUEJEANS

Tras numerosas comparativas podemos decir que BlueJeans es la única plataforma que podría considerarse una alternativa empresarial a Zoom Meeting.

comparativa entre las plataformas de videoconferencia y videollamadas Zoom Meeting y BlueJeans

Tras nuestra última experiencia testeando y redactando la comparativa entre Zoom Meeting vs LiveWebinar, hemos decidido cambiar el planteamiento inicial. Rechazamos “¿qué plataforma es mejor?” por “¿qué plataforma se ajusta mejor a tus necesidades?”. De ahí parte nuestro enfoque en la comparativa que hoy nos ocupa.

En el entorno de las comunicaciones en vídeo y la colaboración, las empresas de hoy en día buscan nuevas y mejores formas de comunicarse con los empleados dispersos por todo el mundo. O como en los últimos meses, obligados a trabajar desde fuera de sus centros de trabajo por normativa gubernamental. Esto no sólo significa invertir en VoIP de alta calidad y en soluciones de audio fiables, sino también buscar soluciones en el mundo de la videoconferencia.

Zoom y BlueJeans son dos de las principales opciones para las empresas que buscan formas únicas de aprovechar los beneficios de las llamadas, las reuniones y la conectividad en vídeo.

Es su mejor momento. Las dos han sido objeto de muchas comparaciones en los últimos años, y pensamos que deberíamos examinar los productos y las características que ofrece cada opción, para que puedas tomar una decisión más informada sobre tus necesidades de vídeo.

Bueno, y también porque un usuario nos lo ha pedido y somos así de obedientes 😇

🤝 Formalicemos las presentaciones

Zoom es una empresa especializada en videoconferencias, pero eso no es todo lo que hace. También hay muchas otras características que explorar, incluyendo interfaces simples y accesibles que hacen que los usuarios se sientan seguros con su nueva configuración. Incluso pueden proporcionar soluciones para la formación de empleados, reuniones online y seminarios web de vídeo para tu próximo evento. Uno de los productos más recientes disponibles en Zoom, el Zoom Room, también ha sido objeto de una importante innovación.

Al igual que Zoom, BlueJeans también se especializa en el mundo de la videoconferencia, ofreciendo servicios como reuniones de vídeo en línea, salas de reuniones y apoyo para eventos. BlueJeans también ofrece opciones de difusión social, que permiten a los usuarios difundir contenidos en las redes sociales. BlueJeans es líder en su campo, ofreciendo una amplia gama de servicios y paquetes a clientes de todos los orígenes.


TOP 5 WEBCAMS MEJOR VALORADAS

Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD, Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac/Android Ver precio
papalook Webcam 1080P, AF925 con Enfoque Automático y Micrófono de Reducción de Ruido,Diseño Plegable, Giratorio de 360 Grados, Cámara de la Computadora Portátil USB – Negro Ver precio
AUKEY Webcam 1080P Full HD con Micrófono Estéreo, Cámara Web para Video Chat y Grabación, Compatible con Windows, Mac y Android (negro) Ver precio
Webcam 1080P Full HD Enfoque automático con Micrófono Estéreo, Jelly Comb Cámara Web USB con trípode y Cubierta de privacidad para PC, computadora, Zoom, XSplit, Skype, Conferencia Ver precio
papalook Webcam 1080P, PA452 de Alta Definición con Micrófono con Gran Apertura Compatible con Skype, MSN, Facebook, Google Hangouts, Webcam de USB Plug and Play, Web CAM para Ordenador, PC, etc Ver precio

👑 BlueJeans y Zoom. Gigantes de la videoconferencia

Tanto Zoom como BlueJeans destacan indudablemente en la transformación de las salas de reuniones. Necesites una sala de reuniones pequeña o algo mucho más grande, puedes satisfacer tus necesidades de videoconferencia y audio con cualquiera de estos dos proveedores.

Reuniones con BlueJeans

BlueJeans es una forma sencilla y eficaz para que las empresas accedan a videoconferencias de nivel empresarial con sonido Dolby de alta definición. Los usuarios pueden conectarse instantáneamente con clientes y compañeros de trabajo desde cualquier dispositivo móvil en sala de conferencias. BlueJeans también ofrece funciones como:

  • Programación con un clic: con un solo clic, puedes añadir una videollamada a cualquier Outlook o Google Calendar, sin necesidad de introducir códigos, contraseñas o identificaciones de conferencia. Esto es tremendamente útil.
  • Compartir y colaborar con la pantalla: comparte tus últimos documentos y clics de vídeo al instante o comparte toda tu pantalla.
  • Audio Dolby Voice: sonido de alta calidad y definición con cancelación automática del ruido de fondo. Muy interesante.
  • Integraciones simples: aumenta la productividad con una serie de integraciones con Skype Business, Workplace y Slack.
  • Transmisión y grabación en la nube: graba y comparte reuniones incluyendo audio, video y documentación.
  • Seguridad verificada: garantiza tu seguridad con una gama de opciones de despliegue seguro.
  • Compatibilidad de la sala: los usuarios pueden unirse a las reuniones de Polycom, Cisco, Lifesize y una selección de otros servicios de software de sala basados en SIP.

Reuniones con Zoom

Zoom está considerada como lo más innovador en servicios de videoconferencia y conferencias web, gracias a haber conseguido una fantástica solución de sala de reuniones para sus clientes. El producto incluye como características más generales dignas de reseñar en relación a las citadas de su competidor, las siguientes:

  • Servicios de reuniones en línea: soporte de audio y video en HD para hasta 500 participantes de vídeo, con pantalla compartida y herramientas para la colaboración. Todo perfectamente integrado y a un clic.
  • Servicios de entrenamiento: soluciones de anotación colaborativa y pizarra, así como un dispositivo indicador de atención para mantener a los participantes de la reunión centrados en el objeto de la misma.
  • Soporte técnico: funciones simples y sencillas para configurar y unirse a una reunión, funciones de control remoto de pantalla y mucha otra funcionalida relacionada.
  • Programación integrada: Zoom trabaja con el sistema de programación integrado del cliente, incluyendo correos electrónicos de trabajo, planificación móvil y mucho más.

🗣 Las Salas en BlueJeans y Zoom

La funcionalidad de salas están emergiendo como una solución más popular para los espacios de salas de reuniones. La explicación es que las empresas buscan formas de conectar todo lo que necesitan en un entorno de conferencia, incluyendo pizarras, conectividad y colaboración en vídeo en tiempo real. Tanto Zoom como BlueJeans ofrecen sus propios y exclusivos servicios de Salas.

Salas en BlueJeans

BlueJeans Rooms está destinado a ayudar a las empresas a transformar cualquier espacio de negocios en una sala de conferencias totalmente inmersiva con soporte de vídeo y audio. Permite conexiones con personas en cualquier sistema de sala de conferencias SIP, así como usuarios en dispositivos móviles o de escritorio. Además su solución de Salas también incluyen:

  • Características inalámbricas de compartir pantalla: presume de la pantalla de tu dispositivo en cualquier lugar de la sala de conferencias.
  • Integración de Google y Microsoft Calendar: establece reuniones de seguimiento que se ajusten a la agenda de cada miembro.
  • Características de configuración universal: la sencilla interfaz de usuario viene con instrucciones fáciles de utilizar y recordatorios de conclusión, por lo que no se requiere una gran preparación.
  • Gestión central: los clientes pueden monitorizar de forma remota cualquier sala de su red BlueJeans e identificar problemas desde el cuadro de mando del moderador.
  • Servicios de soporte: amplia la escala de un departamento IT con el equipo de BlueJeans de expertos en conferencias mundiales.

Salas de Zoom

Basado enteramente en software, Zoom ofrece una experiencia de sala altamente escalable e innovadora. Incluye funciones de audio integradas, sistemas de video impecables y soluciones para compartir contenido inalámbrico. Algunas de las principales características de las salas de Zoom son:

  • Integración con cualquier persona: cualquiera puede tener acceso a video y audio de alta definición a través de dispositivos de escritorio, móviles y otros sistemas de conferencia.
  • Compartición inalámbrica: no hay necesidad de cables, puedes simplemente mostrar el contenido de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo.
  • Inicios rápidos de reunión: usa comandos de voz o una sola punsación para iniciar reuniones, una conferencia programada o un mensaje instantáneo en tu sistema gestor de calendario.
  • Visión general y gestión: ve y gestiona tus salas de conferencias desde una única interfaz de usuario centralizada.
  • Integración nativa: Zoom ofrece una fácil integración con el sistema Crestron Mercury para altavoces, conectividad de tabletas y rendimiento de micrófonos, todo en uno.

5 MICRÓFONOS DESTACADOS QUE TE RECOMENDAMOS

TONOR Micrófono de Condensador USB Micro Grabación Patrón Polar Cardioide para Grabar Música y Video Podcast Transmisión en Vivo Juegos Chat Soporte de Brazo Ver precio
Rode NT-USB – Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro Ver precio
TONOR XLR 3.5mm Micrófono Condensador Profesional para Computadora Podcast Estudio con Soporte de Micrófono Ajustable Filtro Anti-Pop 48V Phantom Fuente de Alimentación Negro Ver precio
Micrófono de Condensador, TONOR USB Cardioide Micro con Diafragma de 24mm Streaming, Grabación, Gaming, Podcasts, Voz, YouTube Ver precio
USB Streaming Podcast PC Micrófono,SUDOTACK Profesional 192KHZ/24Bit Estudio Cardioide Condensador Mic Kit con Tarjeta de Sonido Brazo Choque Soporte Pop Filtro,para Skype YouTuber Grabación de juegos Ver precio

💰 BlueJeans vs Zoom: precios

El software ofrecido por Zoom y BlueJeans en un nivel de suscripción básica es similar en muchos aspectos. Después de todo, ambas compañías se dedican a ofrecer a sus clientes soluciones de audio y videoconferencia de alto rendimiento dentro de un entorno de sala de reuniones diverso. Por supuesto, una de las formas en que los clientes pueden elegir más fácilmente el servicio que más les conviene es comparando precios y planes disponibles. Veamos.

Paquetes y precios de BlueJeans.

BlueJeans ofrece un catálogo de tres diferentes opciones de precios.

Me: el sistema para pequeñas empresas y particulares. Este producto está disponible por 9,99 dólares por anfitrión al mes, y permite reuniones con hasta 50 participantes, conexiones desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y duraciones de reunión ilimitadas. También hay acceso a audio Dolby de alta definición.

My Team: diseñado para empresas medianas, este paquete de 13,99 dólares permite reuniones de hasta 75 participantes, y viene con grabación en la nube, un centro de mando y análisis histórico de las reuniones. Los usuarios también pueden integrar My team con HipChat, Skype Business y Slack.

My Company: optimizado para el entorno empresarial. My Company ofrece reuniones para hasta 100 participantes, junto con soporte para el calendario del sistema de salas, características de marca personalizadas e informes ilimitados en la nube. También hay un servicio de control y seguimiento de reuniones en directo.

Paquetes de Zoom y precios.

Un área en la que Zoom se diferencia de sus competidores es en sus opciones de precios. Zoom tiene una versión básica gratuita disponible para los clientes, mientras que muchos otros negocios no ofrecen el mismo servicio. Estos son los principales planes que ofree Zoom.

Basic: es la versión gratuita de Zoom, que acoge hasta 100 participantes, ofrece reuniones de grupo de hasta 40 minutos y soporte en línea. Hay un número ilimitado de reuniones 1 a 1 disponibles, y tampoco hay límite en el número de reuniones que se pueden organizar.

Pro: disponible por 13.99 euros al mes por anfitrión. Viene con todas las características básicas, además de duración de reunión ilimitada, características de administración, gestión de usuarios, presentación de informes, y 1 GB de grabación en la nube.

Business: para las pequeñas y medianas empresas, este paquete  está disponible por 18,99 euros al mes, e incluye soporte telefónico dedicado, una URL personalizada, un panel de administración, y la opción de despliegue en las instalaciones (on-premise).

Enterprise: diseñado específicamente para la gran empresa. Este paquete está disponible por 18.99 euros al mes, por anfitrión, e incluye 500 o 1000 participantes, almacenamiento ilimitado en la nube y un gerente dedicado al éxito del cliente. También ofrecen descuentos en paquetes de seminarios web y Zoom Rooms.

📣 BlueJeans vs Zoom: ¿Cuál deberías elegir?

Tanto Zoom como BlueJeans suelen recibir excelentes críticas de los usuarios, y ofrecen una gama de características similares para elegir. Por supuesto, si quieres probar algo gratis antes de comprarlo, ambas compañías ofrecen una opción de prueba gratuita. En el caso de BlueJeans limitada en el número de días que puedes usar la aplicación, y en el caso de Zoom en el número de minutos de duración de la reunión.

Independientemente de la solución que elijas, seguro que descubrirás que su sistema de conferencias mejorado impulsa la colaboración y la productividad en tu empresa, y que cubre con creces tus necesitades.

Una última apreciación que es necesario realizar para ser justos. Esta es la séptima comparativa que realizamos de Zoom Meeting frente a la competencia. Estamos completamente seguros que si un competidor le hace sombra a Zoom, ese es BlueJeans.

Es fundamental aclarar lo que ya apuntamos en la comparativa Zoom Meeting vs LiveWebinar. En aquella ocasión no había comparación posible, porque son soluciones que se dedican a cubrir escenarios completamente distintos. Pero no ocurre lo mismo en este caso. Tanto Zoom Meeting como BlueJeans cubren con milimétrica exactitud los mismos supuestos.

Estamos gratamente sorprendidos con BlueJeans.

✅ Por fin hemos encontrado una alternativa digna a Zoom Meeting en caso de necesitar cambiar de plataforma.👏