Saltar al contenido
Guía Zoom

Zoom Meeting Desde Cero

Para empezar con buen pie desde el principio.

una mujer utiliza la aplicación zoom meeting en una tablet

Si todavía no has mantenido tu primer contacto con esta excepcional herramienta de videoconferencias, no te preocupes, aquí puedes empezar a conocer todo lo que necesitas para dominarla a fondo.

Zoom es muchísimo más que una aplicación para realizar video conferencias.

Empecemos.

FUNCIONALIDADES IMPORTANTES

El servicio de comunicaciones en vídeo y mensajería que ofrece ZOOM se sustenta sobre estos tres pilares fundamentales:

  1. USABILIDAD. Crear una reunión, unirse a una reunión existente o colaborar usando cualquier dispositivo es una tarea realmente sencilla.
  2. UBICUIDAD. Sólo es necesaria una conexión a Internet disponible, ya que ZOOM tiene una solución adaptada a cada dispositivo (desde una webcam hasta un coche), complementos e integraciones en un amplio catálogo de soluciones personales y empresariales.
  3. VÍDEO PARA TODO. Tanto para comunicaciones remotas como para reuniones internas de equipos. La eficiencia con la que trabaja esta aplicación la convierte en una gran solución de trabajo colaborativo.

Sobre estos tres pilares se construyen seis importantes funcionalidades de ZOOM para llevar las videollamadasvideoconferencias reuniones online a otro nivel:

  1. Soporta vídeo y audio en HD con hasta 1.000 participantes y 49 vídeos simultáneos en pantalla, una brutalidad.
  2. Además muchos de ellos pueden compartir sus pantallas al mismo tiempo, permitiendo la aportación de comentariosanotaciones observaciones en tiempo real. Te animamos a experimentar con esto porque son realmente útiles.
  3. Todas las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo por un sistema de seguridad basado en roles y contraseñas de acceso. Además te permite crear salas de espera y enviar allí a participantes, tal y como ocurre en el entorno físico habitual. He leído varios artículos sobre fallos de seguridad en este sistema, pero tengo que decir que tomando precauciones de puro sentido común no hay ningún problema, exactamente igual que con cualquier otro tipo de aplicaciones.
  4. Tienes la posibilidad de recuperar todo lo que ha pasado en una sesión en vídeo grabando la sesión, tanto en tu propio dispositivo como en la nube. Y además cuenta con un software de inteligencia artificial trabajando en las transcripciones, y también con la posibilidad de extraer las colaboraciones que los participantes añadieron.
  5. Integra un chat en el que es posible realizar transferencia de ficheros, guardar el historial y almacenarlo por un periodo de hasta 10 años.
  6. Puedes automatizar los avisos de reuniones gracias a lo bien integrado que está ZOOM como las aplicaciones de calendarios más usadas del mundo.

OTRAS HERRAMIENTAS ÚTILES

Aparte de las funcionalidades que ya de por sí convierten a ZOOM vídeo en una poderosa herramienta, incluye una serie de opciones muy interesantes que sin duda mejoran considerablemente la experiencia del usuario. Veamos algunas de ellas:

  • Insertar fondos virtuales si no queremos dejar ver el entorno en el que estamos.
  • Retocar nuestra imagen para suavizar defectos, mejorar la iluminación y ofrecer un conjunto más profesional.
  • Activar el manos libres del coche para participar en una reunión (audio) mientras conduces.
  • Grupos de chats con posibilidad de configurar la visibilidad.
  • Monitorización de la participación a través de indicadores de atención.
  • Solicitud de turnos de intervención.
  • Lanzar votaciones.
  • Preparar sistema de preguntas/respuestas.
  • Sistema de permisos muy detallados para cuentas, roles, grupos y niveles de usuarios.
  • Integraciones con decenas de aplicaciones de terceros.

LA EMPRESA

ZOOM se autodenomina la empresa líder en vídeo comunicaciones empresariales, colaboración, chat y seminarios web en todo tipo de dispositivos. Es algo de lo que presumen muchas empresas, pero ellos lo tienen reconocido como una de las Top 3 por una de las consultoras tecnológicas más importantes del mundo, Gartner; junto a Cisco y Microsoft. Además está considerada como la segunda mejor empresa del mundo para trabajar, según el ranking Glassdoor 2019.

Fue fundada en 2011 para ayudar a organizaciones y empresas a mantener reuniones en un entorno productivo y ágil.

Zoom.us está localizada en San José, California (USA) y cotiza en el Nasdaq con el ticker ZM.


Continúa por aquí

Empezar a usar Zoom Meeting aquí

EMPEZAR A USAR ZOOM MEETING

Tutoriales de Zoom Meeting en GuiaZoom.info

TUTORIALES DE ZOOM MEETING

faq preguntas frecuentes zoom meeting

PREGUNTAS FRECUENTES