Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM CUADRUPLICA SUS INGRESOS DURANTE LA PANDEMIA

El aumento explosivo se explica por la enorme incorporación del usuario medio a soluciones para videoconferencias.

usuario de zoom accede a la aplicación de videoconferencias desde su ordenador

Los ingresos de Zoom se cuadruplicaron con creces a medida que la pandemia provocó un aumento en el uso de software de videoconferencia para reuniones de trabajo, educación y para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

La empresa de tecnología multiplicó el número de sus clientes por 5,5 en el último trimestre en comparación con los mismos meses del año pasado.

Zoom es ahora una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a su aplicación para videoconferencias y reuniones de empresa que se ha convertido en una parte importante de la vida laboral de muchas organizaciones en un mundo socialmente distante.

El precio de las acciones de la empresa se disparó un 23% en las operaciones fuera de horario el lunes, hasta alcanzar un máximo histórico de 274,70 euros.

Deja a Zoom acercándose a una valoración de 84.500 millones de euros, más que los gigantes corporativos como General Motors y Ford.

Zoom ha tenido un éxito notablemente mayor que algunos de sus rivales en convertir a los clientes que utilizan sus servicios gratuitos en suscriptores de pago.

Al 31 de julio, Zoom tenía 370.200 clientes con al menos 10 empleados, frente a los 66.300 del año anterior, y una ganancia de unos 105.000 desde finales de abril de este año.

Los ingresos del trimestre de mayo-julio se cuadruplicaron hasta los 560 millones de euros.

La gran pregunta ahora para Zoom es si puede continuar su rápido crecimiento después de que la pandemia sea controlada.

El director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dio un tono optimista después de anunciar los resultados de la compañía:

«Las organizaciones están pasando de abordar sus necesidades inmediatas de continuidad de negocio a apoyar un futuro de trabajo en cualquier lugar, de aprendizaje en cualquier lugar y de conexión en cualquier lugar en la plataforma de video de Zoom».

Eric Yuan – Director Ejecutivo de Zoom.

Zoom advirtió a principios de junio que un número significativo de clientes podría cancelar sus suscripciones si los trabajadores volvían en masa a las oficinas, a medida que se suavizaban las restricciones de cierre.

Pero en muchos países, incluido el Reino Unido, los trabajadores de multitud de entornos de oficina se han quedado en casa y han expresado su deseo de seguir haciéndolo.

Muchas de las grandes compañias de Internet han anunciado que el personal puede seguir trabajando desde casa indefinidamente. Se ha desencadenado toda una cascada de empresas anunciando esta semana sus planes para terminar con los alquileres de una parte importante de sus espacios de oficinas, a medida que reducen los costes y se adaptan a nuevas formas de trabajo.

El rápido aumento de Zoom no ha estado exento de problemas. Los hackers y otros explotaron las debilidades de seguridad para inmiscuirse en las reuniones privadas, lo que llevó a algunos usuarios a abandonar el servicio. Sin embargo Zoom tomó medidas desde el principio y lo ha seguido haciendo hasta la propia semana pasada.

En la actualidad no se conocen problemas de seguridad en las comunicaciones del gigante de las videoconferencias.