Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM AÑADE MÁS SEGURIDAD

Un refuerzo más en la completa lista de medidas de seguridad añadidas en el último año.

añadida la medida de seguridad de la autenticación en dos pasos en Zoom Meeting

Zoom ha añadido una nueva actualización de seguridad mientras continúa luchando contra las amenazas a la privacidad.

La aplicación se ha convertido quizás en la forma más destacada para que la gente se mantenga en contacto con sus colegas y amigos a través de los cierres globales, informando de un gran aumento en el número de personas que la utilizan en los últimos meses.

Pero esa atención adicional también ha generado preocupación por sus características de seguridad, amplificada por una serie de incidentes notificados por algunos usuarios. Esos problemas han incluido el Zoombombing, en el que personas no autorizadas irrumpían en los chats de Zoom. Una anomalía que fue corregida en tiempo récord por la empresa.

Ahora la compañía ha añadido otra actualización para mantener los chats más seguros: la autenticación de dos factores.

Esta característica es otra capa de seguridad destinada a garantizar que sólo las personas adecuadas puedan unirse a una conversación determinada.

Este refuerzo en forma de autenticación en dos pasos es un sistema de acceso que requiere que los usuarios proporcionen una información adicional, como un código PIN enviado a través de un mensaje de texto, así como una contraseña.

Zoom ha dicho que la adición de esta función ayudaría a los usuarios empresariales y personales a «reducir el riesgo de robo de identidad y de infracciones de seguridad añadiendo una capa adicional de seguridad que impide que los malos actores accedan a las cuentas adivinando las contraseñas o accediendo a los dispositivos de los empleados o estudiantes».

En respuesta a ello, Zoom ha puesto en marcha una importante revisión de sus funciones de seguridad y ha introducido varias actualizaciones en la aplicación para proteger mejor a los usuarios.

En una entrada de blog anunciando la actualización de este nuevo sistema, la compañía acaba de anunciar que: «La autenticación de dos factores mejorada de Zoom facilita a los administradores y a las organizaciones la protección de sus usuarios y la prevención de infracciones de seguridad desde nuestra propia plataforma».

«La Autenticación de Dos Factores identifica a los usuarios en línea requiriéndoles que presenten dos o más pruebas, o credenciales, que autentifiquen su propiedad de la cuenta, como algo que el usuario conoce (una contraseña o un pin), algo que el usuario posee (una tarjeta inteligente o un dispositivo móvil), o algo que el usuario tiene (huellas dactilares, voz)».

Blog de Zoom

Una senda de medidas que viene a confirmar lo que ya sabíamos, y es el compromiso de la compañía por mejorar cada día la seguridad de los usuarios y la privacidad de sus comunicaciones.