Saltar al contenido
Guía Zoom

CÓMO VER A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ZOOM (PC Y MÓVIL)

cómo ver a todos los participantes en zoom - pc y móvil

¿Realizas conferencias con mucha gente en Zoom? ¿Tienes que cambiar constantemente entre las diferentes previsualizaciones de imágenes para estar pendientes de todos en la videollamada? Es una tarea que puede ser agotadora, consume tiempo y también afecta a tu eficiencia general, especialmente a tu atención.

Hay una buena manera de evitar esto y es usando la vista de galería incorporada en Zoom.

Vamos a ver de qué estamos hablando.


¿Qué es la Vista en Galería de Zoom?

La vista en galería es una función de Zoom que permite ver a varios participantes en una cuadrícula en función del número de participantes de la reunión y del dispositivo que utilice.

La cuadrícula de la aplicación Zoom para PC seguirá agregando fuentes de vídeo a medida que las personas se incorporen y abandonen la reunión. Si dispone de un escritorio moderno, puede mostrar hasta 49 participantes en una sola cuadrícula. Si tiene más de 49 participantes, puede pasar a la siguiente página de la vista de galería para ver más participantes. Puede moverse entre las páginas con las flechas izquierda y derecha de la pantalla.

Los usuarios de Android y iPhone pueden ver sólo 4 participantes a la vez en la pantalla de su teléfono. Mientras que los usuarios de iPad ven hasta 9 participantes a la vez.

¿Cómo se puede habilitar la Vista de Galería para ver a todos los participantes en el PC?

Paso 1: Abra el cliente de escritorio Zoom en su PC o Mac y haga clic en el icono «Configuración» en la esquina superior derecha.

Paso 2: En la ventana de Configuración, haga clic en ‘Video’ en la barra lateral izquierda.

habilitar la vista de galería para ver a todos los participantes de zoom en el pc

Paso 3: Ahora en ‘Máximo de participantes mostrados por pantalla en la vista de la galería:’, seleccione ’49 participantes’.

máximo número de participantes  mostrados por pantalla en la vista de galería de zoom

Si la opción no está disponible para usted, consulte la siguiente sección que explica cuál debe ser la razón de ello.

Paso 4: Cierre la ventana de configuración e inicie o únase a una reunión en el Zoom.

Paso 5: Haga clic en «Vista de galería» en la esquina superior derecha para ver la vista de  galería de sus participantes, con un máximo de 49 al mismo tiempo.

Paso 6: Haga clic en el botón de la flecha derecha para ver más fuentes de vídeo si tiene más de 49 participantes.

cómo hacer que aparezcan más de 49 participantes por pantalla en zoom para pc

¿Por qué no veo la Vista de Galería en mi PC?

Si no puede ver a los 49 participantes, asegúrese de haber habilitado esta opción en el menú «Configuración».

Sin embargo, si la opción de mostrar a los 49 participantes no está disponible para ti, significa que tu PC/Mac no cumple con los requisitos mínimos del sistema que se requieren para esta función.

Asegúrate de que dispones de los siguientes recursos mínimos en tu PC para poder utilizar la «Vista de la galería» en Zoom:

  • Intel i7 o CPU equivalente.
  • Procesador de doble núcleo para una configuración de monitor único.
  • Procesador de cuatro núcleos para una configuración de monitor doble.

Si bien se utilizan monitores dobles con el cliente de escritorio, la «vista de galería» seguirá estando disponible sólo en el monitor principal.

¿Cuántos participantes puedes ver en una pantalla del PC?

En su PC, ya sea Windows o Mac, puede ver un máximo de 49 participantes en una sola pantalla. Si su reunión tiene más de 49 participantes, el resto de participantes estará disponible en la(s) siguiente(s) página(s).

¿Cómo se puede habilitar la Vista de Galería para ver a todos los participantes en un teléfono móvil?

Paso 1: Abra la aplicación Zoom y únase a una reunión. Deje que los participantes se unan a ella.

Paso 2: Para abrir la Vista de Galería, simplemente deslice el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda. Ahora le mostrará la transmisión de vídeo de hasta 4 participantes a la vez.

Paso 3: Siga deslizando el dedo hacia la izquierda para ver más personas (le irán apareciendo 4 cada vez).

Si quiere ver sólo una persona, cambie la vista de speaker activo pasando de izquierda a derecha.

¿Cuántos participantes puedes ver en una pantalla de tu teléfono?

Los usuarios de teléfonos, ya sea Android o iOS, pueden ver un máximo de 4 participantes simultáneamente. En caso de que haya más de 4 participantes en su reunión, puede ver a los demás deslizando el dedo de izquierda a derecha en su pantalla.

Sin embargo, si utiliza Zoom en un iPad, podrá ver hasta 9 participantes a la vez cuando utilice la Vista de Galería.

Ver a todos en Zoom: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede reordenar los participantes en la vista de galería en Zoom?

Sí. Podrá reordenar la vista de la galería dentro de una reunión de Zoom siempre que sea el anfitrión o el coanfitrión de la reunión. Otros participantes también pueden obtener la capacidad de personalizar su vista de galería si el anfitrión de la reunión se lo permite.

Esta utilidad funciona actualmente con el cliente de escritorio de Zoom en Windows y MacOS.

¿Cómo puedo ver las pantallas compartidas y los participantes al mismo tiempo?

ver la pantalla compartida y los participantes al mismo tiempo en zoom para pc

Los participantes de Zoom que deseen ver una pantalla compartida, así como los vídeos de otros participantes presentes en la pantalla, pueden hacerlo utilizando el Modo Side-by-side. Cuando está habilitado, el Modo side-by-side le permite ver la pantalla compartida a la izquierda mientras que los participantes de la reunión se mostrarán en la Vista de speaker activo o en la Vista de galería a la derecha. Puede hacer clic y arrastrar el separador del centro para ajustar el tamaño de cada vista.

¿Puedes ocultar a los participantes en la pantalla de la reunión Zoom?

Sí, pero sólo en algunas situaciones. Sólo puede ocultar a un participante cuyas fuentes de vídeo se hayan desactivado. Para ocultar a los participantes que no son de vídeo en la vista de galería, haga clic con el botón secundario del ratón en cualquiera de ellos, seleccione la opción «Total de participantes que no son de vídeo» y haga clic en «Ocultar participantes que no son de vídeo». Puede deshacer esto en cualquier momento durante una reunión de Zoom.

¿Graba Zoom tu pantalla o sólo la vista de la Galería?

No. Cuando se pulsa el botón Grabar en una reunión, Zoom comienza a grabar los contenidos que están disponibles en la pantalla del usuario. En la mayoría de los casos, la pantalla estará llena de vídeos de todos los demás participantes de la reunión. Su pantalla sólo aparecerá como parte de una grabación cuando la comparta con otros en una reunión mediante la herramienta para compartir pantalla de Zoom.

¿Graba Zoom la vista de la reunión sin que lo sepas?

No exactamente. Aunque Zoom no graba las reuniones y las pantallas de forma predeterminada, los anfitriones de la reunión o los participantes que tienen los permisos necesarios pueden grabar la reunión con su fuente de vídeo o la pantalla de su dispositivo (si la comparten) con el consentimiento del participante. Sin embargo, cuando se graba una reunión, se notifica a todos los participantes de este hecho.

¿Cómo se puede añadir una imagen en vez de compartir vídeo en Zoom?

Si le preocupa la privacidad o simplemente no desea compartir su fuente de vídeo en una reunión, puede utilizar una imagen suya en la fuente de vídeo y participar con los demás utilizando sólo su audio.

¿Pueden saber los participantes cuándo se ha hecho una captura de pantalla de una reunión?

No. Cuando se utiliza una herramienta nativa de captura de pantalla en Windows o MacOS para capturar la pantalla de una reunión, nadie será notificado de que se está realizando una captura de pantalla, y mucho menos usted. Los participantes sólo son notificados cuando usted comienza a grabar una reunión.

Si pones el vídeo de alguien en Zoom, ¿lo sabrán?

No. El clic de video es una acción local y la misma no avisará al usuario en cuestión. Sin embargo, si compartes la pantalla de la reunión con todos los participantes, cualquiera de ellos sabrá de quién es el vídeo que has fijado en la pantalla.

Esperamos que esta guía haya cumplido su propósito. Déjanos un comentario y haznos saber tu opinión.