Saltar al contenido
Guía Zoom

CÓMO COMPROBAR EL AUDIO EN ZOOM MEETING

Los errores en la configuración del audio es de esas pequeñas tareas que te hacen perder tiempo. Aquí tienes unos sencillos pasos para hacerlo rápido.

Cómo comprobar el audio en Zoom Meeting

Ahora que acabas de empezar a usar Zoom Meeting es posible que no sepas cómo hacer que se te escuche cuando formas parte de una videoconferencia. Es necesario que compruebes la configuración del audio de tu dispositivo. Aquí te ayudamos a hacerlo.

Hay dos recursos que debes tener a mano: un micrófono y altavoces o auriculares.

Vamos a repasar la configuración en equipos PC con Windows, por ser la opción mayoritaria, pero si tienes otro dispositivo u otro sistema operativo, no te preocupes, la configuración varía realmente poco.

Antes de empezar la reunión: descarga Zoom Meeting, instala la aplicación, inicia sesión en tu aplicación de Zoom Meeting y pulsa en Configuración. Selecciona el grupo de opciones Audio:

  • Ajustar automáticamente el micrófono: ajusta de forma automática el volumen del micrófono.
  • Entrar automáticamente al audio por ordenador al entrar en una reunión: evita que se le pregunte cómo quiere unirse al audio cada vez que entre en una videoconferencia.
  • Siempre silenciar el micrófono al entrar a una reunión: al entrar o durante el transcurso de la videoconferencia puedes activar el micrófono.
  • No pedir que me una al audio cuando entro a una reunión usando audio de terceros: desactiva mensajes de aviso reiterativos.
  • Habilitar estéreo: siempre que sea compatible.
  • Permitir la opción de usar el sonido original del micrófono en una reunión: no usa las funciones de mejora de audio que incorpora la aplicación gratuita Zoom Meeting.

Al entrar a una reunión.

Si no has seleccionado Unirse siempre al audio por ordenador, aparecerá un mensaje. Para probar el audio y el micrófono pulsa en Probar micrófono y altavoces del ordenador. Abrirá la configuración de audio descrita anteriormente.

Durante una reunión.

Puedes acceder a la configuración del audio y probarlo pulsando primero en la flechita que apunta hacia arriba (junto a Silenciar/Reactivar). Pulsa sobre Opciones de audio.

Cómo probar los altavoces o auriculares.

Pulsa en Probar altavoz para reproducir un sonido. Si no puedes escucharlo, selecciona un sistema de altavoces diferente del menú o intenta ajustar el volumen de salida.

Cómo probar el micrófono.

En la sección de micrófono, verás una barra verde de estado que se carga y descarga conforme se va reproduciendo el sonido. Pulsa en Probar micrófono. El sonido comenzará a grabarse. Pulsa en Grabación cuando termine y comenzará la reproducción. Prueba a seleccionar otro micrófono disponible o ajustar el nivel de volumen.