Saltar al contenido
Guía Zoom

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos todas tus dudas acerca del uso de la aplicación para videoconferencias Zoom Meeting.

faq preguntas frecuentes zoom meeting


¿Cuánto tiempo duran las reuniones gratis en Zoom Meeting?

40 minutos.

En la versión completamente gratis puedes tener un número ilimitado de reuniones. Las reuniones de grupo con múltiples participantes tienen una duración máxima de 40 minutos, y no pueden ser grabadas.

¿Cuántos participantes puedes tener en una reunión de Zoom Meeting?

100 participantes.

Los participantes pueden unirse a una reunión desde su teléfono, escritorio, móvil y tablet. Todos los planes permiten hasta 100 participantes de forma predeterminada en cada reunión (hasta 1.000 con el complemento Large Meeting).

¿Cómo instalar Zoom Meeting en Ubuntu usando el terminal?

Simplemente sigue estos pasos:

  1. Escribe CTRL+ALT+T para abrir el terminal de comandos.
  2. Lanza este comando: wget -O Donwloads/zoom.deb https://zoom.us/client/latest/zoom_amd64.deb
  3. Lanza este comando: sudo apt update
  4. Lanza este comando: apt install ~/Downloads/zoom.deb
  5. Deberías obtener un prompt para aceptar los paquetes que se van a instalar. Escribe Yes y continua con la instalación.

¡Eso es todo!

¿Funciona Zoom Meeting en Linux?

El cliente de Zoom funciona en Ubuntu, Fedora y muchas otras distribuciones de Linux y es fácil de instalar y usar. Zoom no es un software de código abierto, sin embargo, si vas a participar en una videoconferencia de Zoom o a programar una reunión, entonces querrás instalar la herramienta.

¿Cómo puedo usar Zoom Meeting en Ubuntu?

En nuestra sección de Descargas tienes disponible un enlace para descargar la versión de Zoom para Linux. Si lo prefieres puedes instalar Zoom Meeting en Ubuntu desde un terminal de comandos tal y como explicamos aquí más arriba.

Una vez instalado puedes lanzar Zoom desde la línea de comandos escribiendo zoom o haciendo clic en el icono de Zoom (Aplicaciones > Internet > Zoom). Cuando inicies el programa por primera vez, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Zoom e iniciar una videoconferencia con tus amigos y familiares.

¿Se puede grabar una sesión con Zoom Meetings?

Si, cuando estás dentro de la pantalla donde se realiza la videoconferencia verás un botón que te permitirá grabar. Cuando grabas una reunión y eliges Grabar en la nube, el vídeo, el audio y el texto del chat se graban en la nube de Zoom. Los archivos de grabación pueden ser descargados a un ordenador o transmitidos desde un navegador.

Zoom también ofrece la grabación local, que guarda los archivos de grabación en el ordenador.

¿Cómo puedo guardar una grabación en Zoom Meetings?

Si tienes configurada la grabación para que se guarde en la nube de Zoom, no tendrás que hacer nada, el guardado es automático. Para descargarla simplemente sigue los pasos que ofrecemos en la siguiente respuesta.

Si tienes configurada la grabación para que se guarde en local, simplemente accede a la grabación que desees y aparecerá un botón junto él. Haces clic derecho sobre el botón y eliges «Guardar enlace como…». Justo después comenzará la descarga en tu dispositivo.

¿Cómo puedo descargar una grabación con Zoom Meeting?

  • Inicia sesión en la aplicación.
  • En la pestaña de grabaciones en la nube en la parte superior tendrás una lista de las grabaciones que has hecho en la nube. Haz clic en el tema de la reunión para ver el archivo de grabación.
  • A continuación, puedes elegir entre descargar o compartir tu grabación en la nube con otros. Sólo tienes que hacer clic en la opción de descargar o compartir debajo del archivo de grabación.

¿Es Zoom una aplicación segura para descargarla?

Si, en la actualidad es completamente segura. Zoom tiene todas las medidas de seguridad instaladas en sus servidores además de servicios de prevención y escaneo de código malicioso que impide que descargues un archivo infectado.

Por otro lado, las comunicaciones entre Zoom y tu equipo están completamente aseguradas y tu privacidad no corre ningún tipo de peligro.

¿Cómo puedo descargar la aplicación móvil de Zoom?

Es sencillo, sólo tienes que ir a nuestra sección de descargas y elegir el sistema operativo de tu dispositivo. Todos los enlaces de descarga están actualizados a su última versión y están alojados en los servidores de la compañía Zoom Meetings.

¿Es necesario descargar algún programa para usar Zoom?

No, aunque existe una versión Zoom para cada sistema operativo y cada tipo de dispositivo (PC, móvil, tablet,…), lo cierto es que puedes utilizar Zoom Meetings desde cualquier navegador.

Además tienes a tu disposición plugins y extensiones para diferentes navegadores que facilitan el uso de la aplicación de videoconferencias. En nuestra sección de Descargas tienes todas las opciones disponibles.

¿Usar Zoom es gratis?

Si, aunque existen planes profesionales que ofrecen más funcionalidad para entornos empresariales, Zoom ofrece un Plan Básico completo gratis. Se incluyen reuniones ilimitadas, no hay periodo de prueba, reuniones con muchisimos participantes con 40 minutos de duración o reuniones ilimitadas 1 a 1 con una duración de 24 horas. Asi que, sí, no te cuesta dinero.

¿Es Zoom mejor que Skype?

En ese sentido tenemos una completa comparativa entre estas dos plataformas que te ayudarán a decidirlo por tí mismo. Además, también disponemos de una amplia sección dedicada a comparativas entre Zoom y el resto de aplicaciones de su sector.

¿Qué es una Zoom Interview o una Entrevista Zoom?

Se trata de el método más moderno que existe en la actualidad para celebrar entrevistas. Se realiza utilizando la aplicación de videoconferencias Zoom Meetings, ya que se realiza de forma completamente remota y ofrece establidad, seguridad y ahorro de costes. En nuestra web tienes todo lo necesario para aprender a sacarle todo el partido a esta herramienta.

¿Tengo que descargar Zoom para unirme a una reunión?

No, no es imprescindible, puedes unirte utilizando simplemente tu navegador web desde esta dirección, aunque no disfrutarás de toda la funcionalidad de la aplicación.

¿Cómo puedo comenzar una reunión en Zoom Meeting?

Tenemos un artículo que describe a la perfección lo que necesitas. Aquí lo tienes.

¿Cómo puedo cambiar al organizador en una reunión de Zoom?

  1. En los controles del organizador, pulsa sobre Administrar.
  2. Se abrirá la lista de participantes.
  3. Sitúate sobre el nombre del participante al que quieras convertir en organizador y pulsa sobre Más.
  4. Pulsa sobre Convertir en Administrador.
  5. Pulsa sobre Si para confirmar el cambio.

¿Cómo comparto la pantalla en Zoom?

Te ofrecemos un completo artículo donde describimos paso a paso como hacerlo, es muy sencillo. Aquí puedes comprobarlo.

¿Puedes grabar una reunión de Zoom si no eres el organizador?

Si, pero sólo en un caso: el organizador tendrá que darte los privilegios para hacerlo nombrándote organizador alternativo.

¿Se puede compartir pantalla en Zoom?

Si, y además es una de las funcionalidades más destacadas de la aplicación. Funciona mucho mejor que la misma utilidad en otras aplicaciones y ofrece más herramientas para interactuar que su competencia.

¿Es Zoom segura?

Es una pregunta recurrente tras un anécdotico caso que saltó a los medios de comunicación y que fue resuelto de forma ejemplar, pero sí, es completamente segura. Puedes comprobarlo revisando este artículo donde describimos todos los detalles relativos a seguridad y privacidad en Zoom Meeting.

¿Cómo puedo cerrar una reunión en Zoom?

  1. Una vez que estés en la reunión de Zoom, pulsa sobre Administrar Participantes.
  2. En la esquina inferior derecha, pulsa sobre los 3 puntitos.
  3. Saldrá una lista desplegable en la que deberás seleccionar Cerrar Reunión. Ya no podrán incorporarse más participantes.

¿Consume muchos datos Zoom Meeting?

Zoom consume aproximadamente entre 540MB y 1,62GB de datos por hora en una videoconferencia uno a uno. Y entre 810MB y 2,4GB de datos por hora en videoconferencias grupales.

¿Cuánto ancho de banda necesita Zoom?

Depende de la funcionalidad que se esté utilizando en cada caso. A modo de ejemplo:

  • Videollamadas sólo con audio: 0,04Mbps.
  • Videoconferencias con webcam activa: entre 0,7 y 2Mbps, en función del número y resolución de las webcams en uso.
  • Pantalla compartida: entre 0,04 y 8Mbps, dependiendo del tamaño y ratio de cambios en pantalla que se estén produciendo.

En cualquier caso, la aplicación va cambiando la resolución de las imágenes conforme lo va necesitando para garantizar un consumo económico del ancho de banda.

¿Cómo se utilizan los controles en Zoom?

El organizador tiene por defecto la exclusividad en el uso de los controles. En la parte inferior de su ventana tiene una serie de botones, enlaces y opciones para controlar todo lo que ocurre en la reunión. Además puede transferir el control de ciertas herramientas al participante que elija, como el control del ratón, el teclado, el uso de pantalla, etc…