Saltar al contenido
Guía Zoom

ONZOOM: PREGUNTAS FRECUENTES AL CREAR EVENTOS

Es posible que estés frente a este nuevo producto de Zoom Meeting: OnZoom y tengas dudas de qué opción seleccionar, este artículo es para tí.

preguntas frecuentes sobre la creación de eventos online en onzoom, la nueva aplicación de zoom meeting

Resolvemos las dudas más frecuentes que plantean los usuarios que aterrizan por primera vez en la organización de eventos online con OnZoom.

Empezando como anfitrión

Sólo un administrador o propietario de una cuenta de Zoom de pago (Pro, Business, Enterprise o Education), o un usuario de Zoom con la aprobación del propietario o administrador de su cuenta, puede ser un Host. Los potenciales Anfitriones necesitan solicitar ser Anfitriones, y serán revisados por el equipo de OnZoom antes de que se conceda el acceso a los Anfitriones, a discreción exclusiva de Zoom. Los Anfitriones aprobados pueden asignar al menos un co-anfitrión durante un evento. Los co-anfitriones pueden ayudar en la administración de un evento, pero no pueden publicar o iniciar un evento de OnZoom.

Zoom responderá por correo electrónico a cada solicitud de Anfitrión enviada. Si Zoom no puede aprobar su aplicación de Anfitrión en este momento, se le añadirá a una lista de espera para una futura reevaluación. Para obtener más detalles sobre la organización de eventos en Zoom, visita nuestra guía de inicio para anfitriones.

Opciones de eventos de OnZoom

Los anfitriones pueden crear un evento único o una serie de eventos. Los eventos pueden ser gratuitos, de pago o un híbrido de entradas gratuitas y de pago. Los eventos pagados deben tener un precio de entrada de al menos $1.00. Los eventos pagados no pueden ser creados más de 29 días antes de la fecha del evento.

Socios de hardware de OnZoom

Dependiendo del tipo de evento que planees organizar, invertir en uno de nuestros socios de hardware de OnZoom puede elevar tus sesiones. Para obtener la mejor calidad de video para los eventos en los que te desplazarás (por ejemplo, una clase de ejercicios, una demostración técnica o una excursión), lo mejor será tener el hardware de video necesario para apoyar tu evento. Para eventos enfocados en la música o el audio, nuestros socios de hardware con micrófonos compatibles con Zoom le ayudarán a proporcionar la mejor calidad de audio.

Los socios de hardware de OnZoom son:

Mejores prácticas de seguridad de eventos

Para aumentar la seguridad de los eventos, recomendamos ejecutar el evento con la configuración predeterminada al crear un evento.

Habilitar las opciones de seguridad puede mejorar la calidad del evento (p. ej., eliminar el ruido de fondo de los asistentes) y darle más control como Anfitrión (p. ej., reducir las interrupciones), pero el evento puede ser menos interactivo.

[Como Anfitrión, es mejor comenzar el evento con 10-15 minutos de anticipación. 
Si necesita un coanfitrión, cree una entrada gratuita privada para ellos y luego promuévalos a coanfitriones una vez que haya comenzado la reunión]

Puedes habilitar las siguientes opciones de seguridad al crear un evento:

  • Seguridad y opciones avanzadas
    • Enciende tu video cuando empiece el evento.
    • Encienda el audio del asistente al unirse.
    • Encienda el video del asistente cuando se una.
    • Los asistentes pueden unirse 5 minutos antes.
    • Sala de espera.
    • Listar el evento en el directorio de OnZoom.
  • Seguridad de eventos
    • Los asistentes pueden enviar mensajes de chat.
    • Los asistentes pueden cambiar los nombres de pantalla.
    • Los asistentes pueden compartir sus pantallas.
    • Grabaciones en la nube y transmisión en vivo.
    • Transmisión en vivo.
    • Grabar la reunión en la nube.

Eventos privados y entradas

Los anfitriones pueden programar eventos privados que son sólo con invitación y, a opción del anfitrión, no pueden ser colocados en el directorio de eventos de OnZoom.

Si las entradas privadas son el único tipo de entrada disponible para un evento, los usuarios de OnZoom que no sean colocados en la lista de permitidos de un evento privado por el Anfitrión del evento, y/o no estén conectados, no podrán registrarse para ese evento.

Para los eventos en los que el Anfitrión haya puesto a la venta entradas tanto privadas como públicas, la inscripción estará disponible en la página del evento.

Cuando un usuario de OnZoom se registre en un evento que tenga tanto entradas privadas como públicas, sólo se mostrarán las entradas puestas a disposición del público. Las entradas privadas no se mostrarán a los usuarios de OnZoom que no estén en la lista de permitidos.

Los anfitriones pueden agregar usuarios de OnZoom a la lista de permitidos por:

  • Añadiendo correos electrónicos uno a uno.
  • Importar correos electrónicos desde un archivo CSV.
  • Adición de dominios específicos.

Resumen del evento

Los anfitriones pueden rastrear la venta de entradas navegando a la pestaña Administrar y luego haciendo clic en Informes.

Los anfitriones también pueden ver los pedidos y reembolsos de eventos individuales navegando a la pestaña Administrar, haciendo clic en Eventos y luego en el icono a la derecha del evento que desea ver.

Edición de eventos

Los anfitriones pueden editar sus eventos redactados y publicados navegando a la pestaña Administrar y luego haciendo clic en Eventos.

Para los eventos de una sola vez, la fecha, la hora, la ventana de venta de entradas y la política de cancelación se pueden editar en cualquier punto antes de la venta de una entrada. Una vez que se ha vendido una entrada, sólo se pueden editar la copia y las imágenes del evento, además de añadir nuevos tipos de entradas.

Si un Anfitrión necesita cambiar la fecha, la hora o la política de cancelación de un evento después de que se haya vendido una entrada, el Anfitrión debe cancelar el evento, reembolsar las entradas compradas y volver a poner en la lista el evento revisado.

Cancelación de eventos

Los anfitriones pueden cancelar un evento navegando a la pestaña Administrar y luego haciendo clic en Eventos.

Si un Anfitrión cancela un evento pagado, el coste de la entrada para el evento será reembolsado automáticamente a los inscritos.

[Las tarifas de transacción de PayPal no se pueden reembolsar y se pueden deducir de la cuenta PayPal Business del Anfitrión de acuerdo con su acuerdo con PayPal]

Duplicar eventos

Los anfitriones pueden duplicar un evento redactado, un evento publicado o un evento pasado navegando a la pestaña Administrar, haciendo clic en Eventos, haciendo clic en el icono en el lado derecho del evento que desea duplicar, y luego haciendo clic en Duplicar.

Opciones de pago de entradas

  • PayPal: Para poder alojar y cobrar los pagos de los eventos pagados de OnZoom, debes tener una cuenta PayPal Business. Si aún no tienes una cuenta PayPal Business, por favor crea una cuenta y vincúlala a tu cuenta de OnZoom para poder organizar eventos pagados.

[Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que uses para crear tu cuenta PayPal Business coincida con la que usas para registrarte en Zoom y OnZoom]

  • Tarjetas de crédito: Las entradas pagadas también se pueden comprar a través de pagos directos con tarjeta de crédito.

Cancelaciones y reembolsos de entradas

[Los reembolsos sólo están disponibles para los eventos pagados]

Los anfitriones pueden establecer la política de cancelación de pedidos para sus eventos a nivel de cuenta.

La política predeterminada permite a los asistentes recibir un reembolso completo si cancelan su entrada al menos 1 hora antes del comienzo del evento. La opción alternativa es no aceptar ninguna cancelación de entradas.

Un asistente puede solicitar un reembolso al anfitrión fuera de la política de cancelación. Los reembolsos fuera de la política de cancelación son a discreción del Anfitrión. Una vez transcurridos 14 días desde la finalización del evento, no se podrán solicitar ni iniciar reembolsos por el evento, tal y como se explica en los Términos de uso de OnZoom.

Pagos y tarifas

Los pagos de los ingresos de las entradas a la cuenta PayPal Business conectada generalmente ocurren el día después de un evento. La tarifa de transacción por pedido de PayPal está determinada por el acuerdo del Anfitrión con PayPal, y se deduce de los ingresos de las entradas antes del pago.

Exención de impuestos

Los Anfitriones elegibles pueden solicitar la exención de impuestos a través del formulario de Exención de Impuestos de Zoom durante el proceso de incorporación, o yendo a Configuración de Impuestos en la sección de Facturación en el Tablero de Anfitriones. Si se acepta la solicitud, no se cobrará el impuesto sobre las ventas de las entradas adquiridas por los Asistentes para los eventos pagados.

Donaciones

Los anfitriones pueden habilitar y crear un proceso de recaudación de fondos para su evento, de modo que éste se ponga en marcha en la página del evento una vez que se publique; se podrá acceder a él desde el panel de entradas de los asistentes para los eventos próximos y pasados. El 100% de los fondos recaudados se destinan a la organización sin ánimo de lucro seleccionada. Zoom cubrirá todos los costes de la transacción.

Eventos marcados

Si un evento es marcado por Zoom o es reportado por otro usuario, el Equipo de Confianza y Seguridad interno de Zoom puede tomar hasta 72 horas para completar su revisión.


Esperamos haber resuelto todas tus dudas. Sin embargo, si todavía te rondara la cabeza alguna cuestión que no se ha resuelto ni en este artículo ni en ninguno de los artículos de esta sección, tómate la libertad de escribirnos y te la resolveremos a la mayor brevedad posible.

¡Que disfrutes!

Mucho más sobre OnZoom