Saltar al contenido
Guía Zoom

NUEVAS CARACTERÍSTICAS EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ZOOM

Zoom ha lanzado una actualización que añade una gran cantidad de nuevas características para las reuniones.

un empleado consulta el móvil mientras mantiene una reunión en zoom meeting con más de 25 personas

Entre las nuevas características se incluyen filtros faciales que pueden añadir gafas de sol o un cuerno de unicornio en la cabeza, así como otras formas de hacer que el audio y el vídeo distraigan menos.

Vienen después de que Zoom se comprometiera a dejar de lado las actualizaciones de las características y a centrarse en la seguridad en los primeros días del bloqueo, cuando se encontró una gran cantidad de problemas de privacidad y de otro tipo con la aplicación.

Los nuevos filtros funcionan como los que se encuentran en Instagram o Snapchat. Cuando se activan, rastrean el rostro de una persona alrededor de la pantalla, aplicando el filtro en vivo y moviéndolo a medida que la persona se mueve.

Ahora también hay filtros más tradicionales, como la opción de cambiar a blanco y negro o añadir un tono particular al vídeo.

También se han añadido formas más sutiles de ajustar la apariencia de una persona. El ajuste de «retoque», que tiene como objetivo mejorar la apariencia de un usuario, ahora puede ser subido o bajado, y hay la opción de tener en cuenta la mala iluminación con otro deslizador.

Zoom ahora también tiene la opción de «retocar» el sonido, eliminando el audio no deseado. Este filtro puede eliminar sonidos adicionales como el zumbido de los ventiladores o los ladridos de los perros, y se puede subir o bajar en consecuencia. Si se deja a un nivel bajo, la música podrá salir si alguien está transmitiendo una clase de yoga en vivo, por ejemplo, señaló la compañía.

Otras novedades son las reacciones adicionales que se pueden enviar sin hablar dentro de una reunión, y la posibilidad de dejar caer la cara en una pantalla mientras se comparte una presentación.

Se puede acceder a todas las nuevas características dirigiéndose a la configuración de Zoom. Esto se puede hacer haciendo clic en la pequeña flecha junto a la opción de iniciar o detener el vídeo, y eligiendo «ajustes de vídeo» de las opciones que hay allí -esa ventana emergente incluirá todas las nuevas herramientas de vídeo, y haciendo clic en «audio» se accederá a las que mejoran el sonido, también-.