Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM MEETING vs MICROSOFT TEAMS

Aquí tienes una completísima comparativa entre Zoom Meeting y Microsoft Teams, las dos aplicaciones para la empresa, líderes en soluciones de videoconferencia.

Zoom Meeting vs Microsoft Teams - Comparativa

La comunicación efectiva es el motor de cualquier entorno de trabajo. Para potenciar las oficinas, salas de reuniones y salas de juntas de hoy en día, varias aplicaciones de comunicación están tratando de ser la solución elegida para todas sus necesidades de reuniones, conferencias y colaboración remotas.

¿CONOCES EL SENSOR DE OPORTUNIDAD?
Es un algoritmo que predice a corto plazo las variaciones de precios para ayudarte a realizar compras inteligentes.

Descúbrelo aquí >

A medida que las empresas de todo el mundo buscan una forma ágil de mantener a los equipos conectados en remoto, las herramientas de colaboración en equipo son cada vez más populares. Estas sencillas herramientas brindan a los empleados acceso a funciones clave para que puedan trabajar sin problemas, desde mensajes instantáneos hasta videoconferencias pasando por anotaciones y otras funciones de trabajo colaborativo.

Zoom Meeting y Microsoft Teams son dos de los competidores más grandes en el mercado, y ambos ofrecen una excelente solución para la demanda de colaboración. Zoom es líder en la industria de las comunicaciones de video y ha sido particularmente impresionante desde que salió a bolsa en abril de 2019.

Si bien Microsoft Office ha sido durante mucho tiempo la herramienta de productividad de facto en nuestras oficinas, Zoom se ha convertido en un jugador clave en el mercado de comunicaciones dentro de la oficina desde que se fundó la compañía en 2011. Teams es el gran paso de Microsoft para expandir Office al espacio de videoconferencias para competir con Zoom que domina el mercado de videoconferencia en la actualidad.

Microsoft está trasladando sus clientes empresariales de Skype for Business a Microsoft Teams.

Alternativamente, Microsoft Teams es el servicio de colaboración todo en uno de Microsoft, que se puede integrar sin problemas en el resto de servicios de Microsoft 365. A grandes rasgos ambas herramientas ofrecen una gama muy similar de funciones, pero existen algunas diferencias importantes que pueden decantar tu decisión a un lado u otro.

Empezamos repasando la funcionalidad de cada herramienta.

⚙️ Funciones de Zoom Meeting

Zoom es pionero en la cultura de la colaboración por vídeo. Mientras que otras herramientas similares se enfocaron en tareas como la mensajería instantánea y el intercambio de contenido, Zoom enfatizó la importancia de las videollamadas de fácil acceso. Si bien puede continuar compartiendo contenido y enviar mensajes instantáneos a través de Zoom, las funciones de videoconferencia con un solo clic han hecho que esta solución sea elegida por el gran público.

Zoom ofrece una simplicidad sin precedentes para impulsar la adopción de soluciones basadas en vídeo. Puedes unirte a una reunión en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y acceder a vídeos para comunicación interna y externa.

Sus características principales son:

  • Vídeo y audio HD.
  • Soporte para hasta 1.000 participantes en vídeo.
  • Hasta 49 vídeos en pantalla.
  • Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones.
  • Creación de calendario optimizada con integraciones en Outlook y Gmail.
  • Seguridad basada en roles.
  • Compartir pantalla y anotación colaborativa.
  • Grabación y transcripción de sesiones.
  • Chat en equipo con grupos y de forma individual.
  • Historial de búsqueda.
  • Intercambio de datos.
  • Muchas más.
Si no quieres seguir pagando más por tus compras en Internet, tenemos la solución.
Isabel López, Sensor de Oportunidad
Isabel López

📈 Zoom Meeting para profesionales

Facilidad de uso

Si estás buscando una herramienta de comunicación multidispositivo que te permita colaborar rápidamente con sus socios y clientes, Zoom puede ser la respuesta. La facilidad de uso es una de las principales razones por las que Zoom ha encontrado una amplia aceptación en empresas de todo el mundo. Zoom permite videoconferencias, conferencias en la nube, uso compartido de contenido, reuniones virtuales, uso compartido de archivos y chat de audio o vídeo en cualquier dispositivo, generalmente con solo uno o dos clics.

Integraciones

El compromiso de Zoom de permitirte satisfacer tus necesidades se ve facilitado por la amplia gama de integraciones de terceros que permite la aplicación. Zoom se puede integrar con muchas otras plataformas de comunicación y herramientas de productividad líderes para mejorar el intercambio de contenido, programar e iniciar reuniones, unificar el registro, automatizar el marketing y colaborar en el espacio de trabajo compartido. Zoom proporciona una larga lista de integraciones de software compatibles, que incluyen Skype, OneDrive, Google Drive, Slack, Salesforce, Teams, Outlook, Marketo, HubSpot, Chrome, Firefox, IBM, Intel y muchas más.

Escalabilidad

Si estás buscando una solución de videoconferencia escalable, es difícil superar a Zoom Meeting. Con una variedad de características y capacidades que pueden adaptarse a tus necesidades cambiantes, Zoom puede acompañarte a medida que crecen tus equipos. Para ilustrar la escalabilidad de Zoom, la capacidad de videoconferencias es justo lo que necesitas hasta 1.000 usuarios por reunión.

Compatibilidad

Otro factor importante para la amplia aceptación de Zoom, que contribuye a la facilidad de uso, es la compatibilidad con todos los sistemas operativos y dispositivos más usados. En pocas palabras, es muy probable que Zoom funcione con tus herramientas de trabajo, ya que funciona en Windows, Android, Chromebook, iOS o Linux; ya sea en ordenadores, portátiles, móviles, tablets o cualquier otro dispositivo que se te ocurra. Si estás buscando una solución de comunicación rápida de actualizar, rápida de configurar y fácil de usar, Zoom es difícil de superar.

Zoom Rooms

Tradicionalmente, las salas de videoconferencia son conocidas por estar llenas de cables. Las salas de Zoom Rooms son inalámbricas. Di adiós a tropezar con un cable o perder el tiempo para encontrar el cable adecuado para comenzar tu presentación. Con Zoom Rooms puedes iniciar una reunión con un solo clic o directamente desde tu calendario. Los comandos de voz y los controles de la pantalla táctil también ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo las tecnologías disponibles en la actualidad.

🔩 Funciones de Microsoft Teams

Microsoft Teams es probablemente la herramienta de colaboración empresarial más popular del mercado. Lo que realmente lo distingue de las demás es el hecho de que funciona a la perfección con el resto de aplicaciones del ecosistema Microsoft. Puedes iniciar reuniones desde Outlook o el calendario de Exchange, y la colaboración entre documentos no puede ser más fácil.

Microsoft presenta constantemente nuevas características para mejorar la experiencia de los equipos de Microsoft. Por ejemplo, puedes acceder a herramientas específicamente diseñadas para empleados o usar desenfoque de fondo en videos para reducir las distracciones en el entorno de la sala de reuniones. Teams también está disponible en cualquier dispositivo y ofrece una experiencia perfecta en cualquier lugar.

Las características son:

  • Integración completa con Office 365.
  • Videoconferencia con fondo desenfocado.
  • Excelente audio con transcripción en tiempo real.
  • Compartir archivos y pantallas.
  • Mensajería instantánea uno a uno y en grupos.
  • Acceso desde todos los dispositivos.
  • Seguridad de extremo a extremo.
  • Las pestañas facilitan la búsqueda de información.
  • Grabación de sesiones.

📊 Microsoft Teams para profesionales

Integración con herramientas de colaboración

Las últimas actualizaciones de Teams incluyeron varias integraciones para permitir que la plataforma funcione bien con otras herramientas comunicación líderes. El enfoque de los equipos está en la herramienta de chat con una integración de herramientas todo en uno. Ahora puedes hacer fácilmente una llamada de vídeo o audio, editar archivos sin salir de un chat, programar una reunión o hacer una tarea con compartir con otros.

Una de las principales fortalezas de Zoom es la fácil comunicación y colaboración. Microsoft ha trabajado duro para combinar las capacidades de colaboración de Zoom con integraciones inteligentes que permiten compartir contenido fácilmente.

Incluido en Office 365

El precio es un factor clave donde Teams puede obtener una ventaja sobre Zoom. Si tu empresa ya tiene una suscripción a Office 365, no hay coste adicional para usar Teams.

Uno de los problemas más comunes que tienen los usuarios profesionales de Zoom es el precio. Esto se debe a que la solución principal de Zoom es relativamente barata. Sin embargo, muchas de sus características son un complemento que pueden acarrear aumentos considerables en el precio.

Integraciones en el chat

Con Teams, puedes añadir fácilmente aplicaciones de terceros a tus chats. Usar Teams no significa que tengas que cambiar tus flujos de trabajo existentes o eliminar las herramientas que ya usabas. Entre muchas otras integraciones Teams permite una integración sencilla de herramientas como Trello, Google Drive y Dropbox en el chat.

Colaboración, copias de seguridad y exploración de archivos

Otras funciones importantes que hacen de Teams un serio competidor en el mercado de videoconferencias son las herramientas que permiten a los participantes compartir fácilmente el contenido durante una reunión. Cada sesión tiene su propio almacenamiento de archivos y las funciones disponibles hacen que sea muy sencillo encontrarlos, compartirlos y colaborar.

Potente administración

Para ayudar a realizar tareas administrativas repetitivas, Teams introdujo los bots. Los administradores pueden crear fácilmente sus propios bots o usar bots existentes para ahorrar tiempo y realizar tareas habituales en segundo plano mientras trabajan.

💻 Zoom Meeting vs Microsoft Teams: las salas

Un sistema de sala puede variar desde una simple configuración de sala para un grupo hasta una lujosa sala de conferencias de altos ejecutivos. Si bien ambos ofrecen administración de dispositivos, funcionalidad táctil, experiencia móvil y soporte para salas de dos pantallas, Zoom ofrece la mejora de contar personas y equipos con detección de proximidad.

❤️ Zoom Meeting vs Microsoft Teams: experiencia del usuario

La experiencia del usuario es crística para elegir el entorno de colaboración adecuado porque hay que garantizar que los miembros de tu equipo esta listos para adoptar esta tecnología. Una de las principales razones por las que los usuarios de Zoom están tan enamorados de la aplicación es el fácil acceso. Puedes hacer clic en un botón e iniciar una reunión de Zoom en segundos sin la necesidad de asistencia técnica.

Teams necesita un poco más de tiempo para acostumbrarte porque hay muchos canales y componentes y no siempre es intuitiva la elección correcta. Sin embargo, puedes poner en marcha a todo su equipo en muy poco tiempo. Microsoft Teams también ofrece la ventaja de integrarse en todas las herramientas de Microsoft que tus empleados ya están utilizando. Eso significa que es más probable que se convierta en una parte natural de tu ecosistema de aplicaciones.

Tanto Microsoft Teams como Zoom también ofrecen opciones que mejoran la facilidad de uso en la sala de reuniones. Cada una tiene su propio conjunto de herramientas para configurar la sala de conferencias perfecta. Zoom Rooms ofrece tecnología plug-and-play que te permite diseñar la sala de reuniones ad hoc perfecta en solo unos minutos. Además, Microsoft Teams ofrece innumerables opciones, desde cámaras y teléfonos hasta auriculares de compañías como Jabra, con su propio botón Teams.

Así se detectan las mejores oportunidades de compra en Amazon.

📞 Zoom Meeting vs Microsoft Teams: servicio de voz

Una de las cosas por las que destacan Microsoft Teams y Zoom Meeting es que ambas herramientas han intentado proporcionar un completo entorno todo en uno. Al añadir la telefonía a la lista de funciones de Teams o Zoom, ya puedes tener todo lo que necesitas para llamadas internas y externas en un solo lugar.

La solución de Zoom para voz empresarial es la experiencia Zoom Phone. Aunque todavía es un concepto relativamente nuevo, está ganando impulso con funciones como el desvío inteligente de llamadas.Zoom también ofrece su propia opción de operador de telefonía para aquellos que prefieren mantener sus sistemas de comunicación.

Teams, por otro lado, ofrece Microsoft Business Voice a través del entorno de Microsoft y el enrutamiento directo. Si bien el entorno de voz empresarial de Microsoft aún no existe en algunas áreas, puede ser adecuado para empresas más pequeñas. Afortunadamente, la solución de enrutamiento directo significa que puedes incluir tu propio operador de red y continuar utilizando tus servicios a través de Teams. La solución de enrutamiento directo ofrece a las empresas que desean un entorno de panel único una entrada rápida y fácil en el mundo de las herramientas de colaboración.

⛓ Zoom Meeting vs Microsoft Teams: integraciones

Las integraciones se han convertido rápidamente en una preocupación clave para todas las plataformas de colaboración. La buena noticia es que tanto Zoom como Teams incorporan la posibilidad de integrarse con numerosas herramientas. Microsoft Teams se caracteriza por una profunda integración en el entorno de Microsoft. Sin embargo, también puedes encontrar una serie de complementos que están disponibles la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Por otro lado, Zoom también ofrece una variedad de complementos abrumadora. La forma más común de combinar Zoom con otras herramientas es utilizar su tecnología propia de conexión con terceros. Por ejemplo, puedes incluir Zoom en Slack para que todas tus videoconferencias pasen por Zoom en lugar de hacerlo con la función propia de Slack.

Una de las principales fortalezas que ha ayudado a Zoom Rooms a convertirse en un líder del mercado de comunicaciones en vídeo es la actitud abierta de la compañía hacia las integraciones. La filosofía de Zoom es permitirte cumplir tus deseos de uso en otras aplicaciones, no obligarte a hacer lo que la aplicación quiere. Y esta es una potente vía de atracción de usuarios.

💸 Zoom Meeting vs Microsoft Teams: precios

Microsoft Teams y Zoom ofrecen una versión gratuita de la plataforma con funciones avanzadas, pero también cuentan con planes de pago que desbloquean potentes funcionalidades adicionales.

La versión gratuita de Microsoft Teams incluye chat y colaboración limitados, aplicaciones y servicios de productividad, reuniones y llamadas, y seguridad. Dos grandes funciones que faltan en la versión gratuita son las herramientas de administración o el soporte de Microsoft.

La versión gratuita de Zoom incluye reuniones con hasta 100 participantes (con un límite de 40 minutos para reuniones grupales), reuniones uno a uno  ilimitadas, soporte en línea, funciones de videoconferencia, funciones para colaboración grupal y seguridad.

El plan premium de Teams es ligeramente más barato por usuario que el plan pro comparable de Zoom, pero los precios similares en sus planes empresariales.

🤔 Zoom Meeting vs Microsoft Teams: ¿cuál elegir?

Tanto Microsoft Teams como Zoom Meeting portar un enorme valor para aquellos que buscan herramientas de colaboración sencillas y efectivas. Puedes usar cualquiera de las dos para crear un entorno de comunicación integral. Además, Microsoft Teams y Zoom ofrecen una versión gratuita de sus plataformas para que puedas probar sus soluciones antes de que decidas dónde invertir tus recursos.

¿Sabes que hay una forma sencilla y gratis de comprar con cabeza en Internet?

Gracias a su sólida integración en el entorno de Office 365, Teams es ideal para la colaboración interna. Ofrece soluciones simples de chat y canales que te permiten mantener a tu equipo en la misma pantalla. Alternativamente, Zoom es más atractivo para aquellos que a menudo desean colaborar con empleados externos como contratistas y proveedores, con fantásticas opciones a un clic de  distancia para asistir a reuniones.

Si estás buscando una plataforma en la nube confiable, fácil de usar y fácil de implementar para videoconferencias, chat, seminarios web, que funcione a la perfección en cualquier tipo de dispositivo, Zoom es la respuesta. Además Zoom Rooms amplía el rendimiento del software y ofrece una solución de sala de reuniones, líder en el mercado que se utiliza en todo el mundo en capacitaciones, reuniones, juntas y videoconferencias.

Repasa todas las pequeñas diferencias que hemos encontrado entre estos dos gigantes de la videoconferencia. A este alto nivel de competencia, una elección u otra sólo va a depender de los pequeños detalles. Así que prueba las dos y elige aquella en la que te encuentres más cómodo.