Saltar al contenido
Guía Zoom

ZOOM MEETING vs GOOGLE HANGOUTS MEET

Comparamos Zoom Meeting y Google Hangouts Meet para descubrir qué herramienta líder del mercado de videoconferencias saca ventaja.

Zoom Meeting vs Google Hangouts Meet - Comparativa

Zoom Meenting y Google Hangouts Meet son herramientas comerciales con una cuota de usuarios que aumenta cada día.

Trabajar desde casa debido a la crisis sanitaria mundial que se vive en nuestros días ha disparado la frecuencia de uso de estas aplicaciones. Si quieres empezar a utilizar una de ellas pero no te decides por alguna de las dos, has venido al sitio correcto. Aquí puedes descargar Zoom Meeting.

Empecemos.

¿CONOCES EL SENSOR DE OPORTUNIDAD?
Es un algoritmo que predice a corto plazo las variaciones de precios para ayudarte a realizar compras inteligentes.

Descúbrelo aquí >

Zoom Meeting vs Google Hangouts Meet: similitudes

El requisito básico de Zoom y Hangouts es el mismo. Ambas son herramientas de videoconferencia que permiten reuniones individuales y grupales.

Comparten una serie de funciones, incluida la opción de unirse a través de un enlace o una reunión a través de un teléfono. Te permiten asistir a reuniones tanto desde un ordenador como desde cualquier tipo de dispositivo móvil, ya que ambas disponen de aplicaciones en los principales repositorios.

Con ambas herramientas, un organizador de reunión puede silenciar el micrófono de un participante.

Durante una reunión, los usuarios pueden silenciar sus micrófonos y apagar sus cámaras si quieren más privacidad. El organizador, la persona responsable de una reunión, también puede silenciar los micrófonos de los participantes. Cualquiera que haya asistido a una gran reunión grupal en línea sabe lo importante que es esto.

Ambos servicios también admiten el uso compartido de pantalla, una herramienta esencial para seminarios web y reuniones de empresa, y la mensajería instantánea. Cualquier usuario puede enviar mensajes a un canal grupal que todos pueden ver. Es ideal para hacer preguntas e intercambiar archivos durante una reunión.

La última característica común que vale la pena mencionar es la capacidad de grabar reuniones. Esto es imprescindible si tienes un equipo grande, ya que las personas convocadas que se perdieron una reunión pueden revisarla más tarde para mantenerse al día. Sin embargo, no todos los planes ofrecidos por Hangouts incluyen esta función.

En nuestra página principal tienes una lista más detallada de la funcionalidad incluida en Zoom Meeting.

Zoom Meeting vs Google Hangouts Meet: principales diferencias

A pesar de sus similitudes, Zoom Meeting y Google Hangouts Meet son herramientas muy diferentes dirigidas a diferentes usuarios. Zoom es mucho más avanzado y ofrece una variedad de características que pueden o no ser importantes para ti según tus necesidades.

Para evitar que varias personas hablen al mismo tiempo, los participantes pueden usar Zoom para levantar la mano simplemente pulsando un botón. El organizador recibe el aviso, ve quién quiere hablar y le da la palabra.

El programa también admite encuestas. Estas se pueden crear y compartir en reuniones para que los participantes puedan votar sobre la cuestión planteada. Entre otras cosas, son adecuados para coordinar decisiones comerciales o acciones consensuadas en cualquier situación.

Otra función de Zoom que vale la pena mencionar es la posibilidad de establecer fondos virtuales para tu imagen. Esto te permite establecer una imagen o vídeo como fondo durante una reunión si no quieres que la gente vea el interior del lugar en el que te encuentras.

También dispones de otra función que permite mejorar tu apariencia a través de un filtro que suaviza tu piel, mejorando tu aspecto.

Y no olvidemos la mensajería directa, que permite a los usuarios enviar un mensaje privado a otro participante durante una videoconferencia.

Ninguna de las funciones mencionadas anteriormente está disponible en Hangouts Meet.

Las herramientas de videoconferencia de Google tienen que ver con la simplicidad. Solo se centra en las funciones básicas que las empresas necesitan para las reuniones en línea. La única característica de Hangouts Meet que vale la pena mencionar que no está disponible con Zoom son los subtítulos en vivo, que muestran el texto de la conversación en la pantalla. Recuerda que sólo se admite inglés y que los subtítulos no se muestran al grabar la sesión.

Solo puedes grabar reuniones con el plan de precios más caro de Hangouts Meet.

Zoom también tiene una ventaja sobre Hangouts Meet cuando se trata de la cantidad de participantes que admite. El plan más caro de la herramienta admite reuniones con hsta 500 participantes. Los adicionales se pueden agregar por una tarifa adicional. El límite de Google Hangouts Meet es de 250 participantes.

Si no quieres seguir pagando más por tus compras en Internet, tenemos la solución.
Isabel López, Sensor de Oportunidad
Isabel López

Zoom vs Google Hangouts Meet: precios

A diferencia de Hangouts Meet, Zoom ofrece un plan gratuito. Admite hasta 100 participantes por reunión, habilita llamadas ilimitadas uno a uno y contiene la mayoría de las funciones mencionadas en este artículo. Estos incluyen la capacidad de grabar una reunión, apagar los micrófonos de los participantes, desbloquear la pantalla, levantar la mano para pedir la palabra y usar fondos virtuales.

Sin embargo, hay una limitación importante: las sesiones grupales solo pueden durar un máximo de 40 minutos. Para superar esta limitación, debe cumplir con uno de los planes de precios de la compañía. Los precios son asequibles y comienzan en solo $15 por organizador.

Hangouts Meet es parte de la suscripción a Google G Suite.

Si bien Zoom es una utilidad independiente, Hangouts Meet no lo es. Forma parte de la suscripción a Google G Suite, que está dirigida a empresas e incluye otros servicios. Esto incluye la capacidad de usar Gmail con una dirección de correo electrónico corporativa (y sin anuncios), acceso a servicios como Hangouts Chat y almacenamiento adicional en la nube de Google Drive. El precio comienza en $6 al mes y permite que hasta 100 personas asistan a una reunión. El número aumenta a 150 en el siguiente plan, $12 al mes, mientras que el plan más caro cuesta $25 al mes y permite hasta 250 participantes por reunión. También es el único de los tres planes que admite grabaciones.

Además de un mayor número de participantes de Hangouts Meet, cada plan también incluye algunos servicios adicionales que puede usar.

Ten en cuenta que los precios de ambas herramientas de videoconferencia son por host y no por participante. Esto significa que no tiene que pagar una tarifa mensual por cada participante que asista a una reunión o seminario web. Los participantes pueden unirse de forma gratuita, pero el organizador de la reunión, la persona que configura la reunión, debe pagar una suscripción mensual.

Conclusión

No hay duda ninguna de que Zoom Meeting en general es la mejor opción.

No solo ofrece muchas más funciones, sino también un plan gratuito ideal para reuniones individuales y para reuniones grupales cortas (menos de 40 minutos) y todos estos tutoriales 😍. Sin embargo, esto no significa que esta sea la mejor opción para ti. 😇

Si la limitación de los minutos gratuitos en reuniones grupales no te supone un problema, elige Zoom sin dudarlo. No tiene sentido pagar por algo que puedes obtener de forma gratuita. Sin embargo, si el límite de 40 minutos de Zoom es un problema para tu negocio, debes pagar. La elección de en cuál de los dos servicios gastarás tu dinero depende de tus necesidades de videoconferencia.

También deberás considerar cualquier beneficio adicional que obtengas con una cuenta de G Suite. Recuerda, Hangouts Meet es solo uno de los muchos servicios incluidos en una suscripción, mientras que Zoom es un servicio independiente.

Si aún no estás seguro de cuál de las dos herramientas usar, debes probarlas las dos.

Zoom ofrece un plan gratuito, mientras que Meet ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Tu propia experiencia al final será la definitiva para tomar la decisión correcta.

Así se detectan las mejores oportunidades de compra en Amazon.